Preparados, frío, ya

Sobre las nueve y media de la noche del domingo, las precipitaciones fueron copiosas.

ileon.com

El termómetro ha registrado en las últimas horas uno de los descensos más pronunciados en lo que llevamos de invierno en León, una diferencia que ronda los diez grados en menos de 24 horas. Este domingo ha sido el preludio de una semana en la que el intenso frío y la nieve serán sin duda protagonistas, según la previsión meteorológica anunciada por fuentes oficiales.

La nieve ya asomó ayer a la capital leonesa levemente, más copiosamente por la noche, y podría hacer lo hoy con más fuerza. Sin duda lo hará en el norte montañoso, ya que la previsión habla de una cota de la nieve de 600 a 800 metros en el inicio de la jornada, bajando en el norte a 400 durante el día. Precisamente, ha sido la nieve caída en el norte lo que provoca el descenso de las temperaturas, que a lo largo de la jornada de hoy lunes y mañana martes, al menos, podrían no superar en los momentos más cálidos los 5 grados centígrados.

Por todo ello, tanto la Delegación del Gobierno como Protección Civil de la Junta mantienen plenamente activa la alerta oficial por esas nevadas y también por fuertes vientos.

Etiquetas
stats