Montserrat, asesina confesa, rechaza hacer uso de su derecho a la última palabra

J. Casares/EFE (Pool). Montserrat González

Montserrat González, asesina confesa de Isabel Carrasco, ha rehúsado este lunes a ejercer su derecho a intervenir en el juicio por el crimen dela política y hablar ante el jurado popular que emitirá un veredicto a partir de este miércoles.

Interpelada por el magistrado la acusada rechazó con un simple no reiterado su negativa a intervenir con un alegato final, tal y como contempla la legislación vigente, que permite a los encausados tener la última palabra antes de una sentencia al final del proceso.

En esta última sesión del juicio como tal, a falta de resolución, el fiscal Emilio Fernández como las tres acusaciones, llegaban con una petición común para la principal acusada: 23 años por asesinato con el agravante de disfraz, así como por el delito de atentado de la autoridad, añadido a ello otro delito de tenencia ilícita de armas. Pero el mismo fiscal y los abogados acusadores estuvieron de acuerdo en que Montserrat González podría merecer una leve reducción de un año de prisión (22 finalmente) por haber aportado ya 77.222 euros como indemnización por responsabilidad civil a su hija, su pareja y el PP, es decir, a los que representan las acusaciones. Se le aplicaría así un atenuante por reparación del daño.

Su abogado,José Ramón García, rebajó dos grados la pena que solicita para la autora material confesa del asesinato, hasta defender ahora que únicamente se la pueda condenar como máximo a un total de 4,2 años de prisión (3 años y 9 meses por el asesinato, sin atentado, y 7 meses más por la tenencia ilícita de armas).

Etiquetas
stats