Los viveros de empresas de León capital cuentan con 34 entidades que generan unos 160 empleos vinculados al sector tecnológico

Carlos S. Campillo / ICAL El alcalde de León, Antonio Silván, visita el Vivero de Empresas ubicado en el Centro de Empresas de Base Tecnológica (CEBT), dependiente del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe)

S. Gallo/Ical

Los dos viveros de empresas de la ciudad de León cuentan en la actualidad con 34 compañías que están generando algo más de 160 empleos vinculados al sector tecnológico. “Es un sector tremendamente importante para la ciudad”, dijo Silván, que junto con la universidad, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y las empresas que se están asentando en la ciudad, están convirtiendo a León en “un ecosistema tecnológico de primer orden, resaltó el alcalde de León, Antonio Silván, que hoy visitó las instalaciones del vivero tecnológico ubicado en el Centro de Empresas de Base Tecnológica de la ciudad.

Entre 400 y 500 personas reciben cada año formación relacionada con diferentes sectores en estas instalaciones, un espacio ubicado en el barrio de Eras de Renueva que no solo tiene como finalidad albergar empresas vinculadas al sector tecnológico, sino también impartir formación en sectores “vinculados a la economía leonesa” como el turismo, el comercio o la hostelería que resultan “tan importantes para la actividad económica de la ciudad”.

De hecho, Silván reiteró que la actividad económica de la capital leonesa está girando en la actualidad sobre tres sectores básicos, como son el sector servicios, el sector tecnológico vinculado a la ciberseguridad y el sector 'bio', con la presencia de la Universidad de León (ULE), pero tambien de “grandes proyectos y grandes empresas” que están apostando por la ciudad.

“Hablamos de empresas, pero también de enclaves de excelencia como el Parque Tecnológico, la Universidad de León y las empresas, lo que constituye ”un ejemplo de lo que es la aportación a este sector tan importante en la actividad económica, productiva y generadora de empleo de la ciudad“. Silván también puso de manifiesto la importancia que la corporación municipal da a la actividad económica y a la generación de empleo, algo que ha quedado plasmado en los presupuestos para este año, que incrementan en torno a un 20 por ciento los fondos para el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) y su fundación, el Fuldefe, desde 1,6 millones a los dos millones de euros.

En relación al Instituto Ferial y Centro Empresarial de León (Ifycel), el alcalde reconoció que el escenario económico actual ha obligado a “redefinir” la situación de este enclave, ubicado en la parte baja del estadio 'Reino de León', pero confió en que los presupuestos municipales “se queden cortos” porque sean muchas las empresas que tengan necesidad de ocupar esas dependencias. Sin embargo, puntualizó que en primer lugar habrá que “adecentar y adecuar” las instalaciones para luego ofrecer a las empresas y organizaciones empresariales ese espacio y que lo ocupen pequeñas empresas, en especial vinculadas al ámbito tecnológico.

Etiquetas
stats