La Junta se compromete a apoyar la difusión del leonés

Diego de Miguel / ICAL La consejera de Cultura y Turismo, Josefa García, conversa con el procurador socialista, José Ignacio Martín Benito.

Ical

La consejera de Cultura y Turismo, Josefa García, comprometió este martes el apoyo de su departamento a todas las iniciativas que fomenten la difusión del leonés, tal y como solicitó en una pregunta oral el procurador de UPL, Luis Mariano Santos, quien, no obstante, acusó a la Junta y al PP de abandonar la protección de este idioma.

Sin embargo, García enumeró algunas de las actuaciones que su departamento llevará a cabo en 2016 como la celebración de mesas redondas o diversos proyectos con asociaciones, al tiempo que se dedicará un apartado en la adquisición de fondos bibliográficos en las bibliotecas de Castilla y León para ejemplares en León en las bibliotecas de las provincias de León, Zamora y Salamanca, así como en lo bibliobuses de estas provincias.

Del mismo modo, con la cuantía de una enmienda que se incluyó durante la tramitación de los presupuestos por parte de UPL se respaldarán publicaciones nuevas y se apoyará la difusión de programas de televisión en este idioma. Santos confió en que se conviertan en realidad todos estos proyectos pero acusó a la Junta de “importarle poco” preservar la identidad leonesa.

Etiquetas
stats