El 'pisazo' de Carrasco a la venta por 400.000 euros, vital en el juicio por su asesinato

Inmobiliaria Duerna piso de Isabel Carrasco

ileon.com

El 'pisazo' de la presidenta de la Diputación y el PP leonés, Isabel Carrasco, en plena avenida de la Condesa de Sagasta de la capital leonesa, ha llegado gracias al juicio por su asesinato a formar parte de la causa. La defensa de la joven Triana Martínez y su madre, Montserrat González, autora material confesa de los disparos ejecutores, sacó a colación el inmueble convirtiéndolo en una pieza fundamental de la teoría del presunto acoso sexual -no demostrado- que la presidenta cometió contra la ingeniera de telecomunicaciones de la Diputación.

También el inmueble fue mencionado con profusión por algunos abogados de la acusación, tratando de demostrar que Triana nunca estuvo allí y por eso cometía errores de bulto en su descripción, como cuando dijo que la cocina era pequeña, cuando en realidad suma más de 28 metros cuadrados, admitió el letrado Carlos Rivera.

Detalle de algunos lujosos espacios del piso en Condesa de Sagasta que una inmobiliaria de León tiene en su céntrico escaparate.

Difícil de localizar

Pero esta exclusiva propiedad de la presidenta, en pleno centro de la ciudad, con vistas al paseo urbano más verde de León y desde el que se ve la pasarela sobre el río Bernesga en el que Isabel Carrasco fue abatida a tiros, era poco menos que un misterio. El mismo defensor de Triana y de su madre Montserrat, José Ramón García, admitía que a pesar de saber que ese 'pisazo' estaba puesto a la venta en Internet, no había podido ser localizado.

Y sin embargo está bastante expuesto. Y aunque pocos lo sepan, sus fotos y características incluso se muestran en un céntrico escaparate de la inmobiliaria Duerna, además de en el portal de Internet líder en la venta de propiedades, Idealista.com. Y por él, ahora sabemos que el lujoso piso suma la friolera de 252 metros contruidos, de los cuales son útiles 176, entre otras cosas porque dispone de una enorme terraza/jardín, así como cuatro cuartos de baños y tres habitaciones, una con uno de los vestidores que tanto le gustaban a la presidenta -se hizo construir otro en el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación- y salón con chimenea.

El precio de venta de salida no consta en la inmobiliaria leonesa, únicamente se identifica con un cartel que se encuentra “rebajado”. Pero en la web sí aparece una cifra, acorde con tales características de todo lujo y la inclusión de un garaje: 400.000 euros. Ese es el precio, negociable, de la que fue residencia durante tantos años de Isabel Carrasco, la misma a la que al menos con seguridad Montserrat González realizaba seguimientos en incontables ocasiones, como han demostrado varios testigos en el juicio cuyo veredicto se comenzará a ver mañana.

El piso donde Triana dijo que “me entró” y comenzó el suplicio

En el transcurso de las largas sesiones judiciales, como se ha relatado, se acabó convirtiendo en una clave, un escenario importante. Algo se pudo ver de él en la sala de vistas de la Audiencia Provincial, apenas unas instantáneas de la famosa cocina de más de 28 metros que Triana dijo recordar pequeña cuando, en una fecha que no es capaz de precisar, fue llamada una tarde por Carrasco con la excusa de montarle la señal de una cadena de televisión privada cuando su relación en la institución era perfecta, ocasión que la presidenta aprovechó “para entrarme”, interntar besarla y acariciarla, como defendió la joven en su testimonio, identificando su rechazo tajante como el inicio de un tiempo de presiones insoportables que malogró su relación personal y generó, junto a otras cosas, la inquina de Montserrat hasta el punto de decidir acabar con su vida de tres disparos.

Por todo eso, conocer al detalle aquella vivienda de la que salió la presidenta a primera hora de la tarde del 12 de mayo para dirigirse a la sede del PP al otro lado del río, apenas a 300 metros, cruzando la pasarela donde encontró la muerte, se ha convertido en muy relevante para el mayor juicio de la historia de León. Ahora, su lujosa propiedad está accesible a cualquiera... que pueda pagar por él 400.000 euros.

Etiquetas
stats