Un esquiador se da de bruces con un jabalí en Viadangos de Arbas

Encuentro con un jabalí en la nieve

Marta Cuervo

Perder la vista en un horizonte blanco, en un precioso bosque vestido de nieve, deslizarte deprisa, y el silencio. La tranquilidad de la naturaleza y el disfrute del mejor paisaje del invierno, son un plus para los esquiadores de montaña, pero ¿qué harías si en tu travesía de repente sale a tu encuentro un jabalí?

Esta experiencia tan impactante le ocurrió a DavidEl, deportista de esquí de travesía, que se cruzó con uno de estos mamíferos mientras disfrutaba de una mañana en el Valle de Gistredo. DavidEl es un amante de la naturaleza y muy aficionado al esquí de montaña, por lo que muchos días prepara el material necesario y se deja perder por las montañas de nuestra provincia.

Siempre muy respetuoso con el medio ambiente, DavidEl ha disfrutado de amaneceres en lugares únicos, y del canto de aves que sólo es posible escuchar cuando verdaderamente te sientes en sintonía con la madre natura. También ha visto corzos y ciervos a lo lejos, pero nunca se había cruzado con un jabalí tan de cerca.

El jabalí, que puede llegar a pesar unos 100 kilos, estaba cansado al correr haciéndose paso por la nieve, y quizás por ese motivo pasó de largo, pero sin antes deternerse unos segundos a observar a DavidEl, quien pudo registrar todo gracias a la cámara que llevaba colocada en su casco.

Si el vídeo no muestra el botón de reproducción, haz click con el botón derecho del ratón y elige la opción 'mostrar controles'. Luego dale al botón 'play'

**NOTA: el vídeo no se puede reproducir en Windows XP con Mozilla Firefox ni en versiones de Internet Explorer anteriores a la 9.

Etiquetas
stats