El presidente comarcal del Bierzo se opone a la supresión de las diputaciones provinciales

V. Silván/Ical

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, el socialista Gerardo Álvarez Courel, se opone a la supresión de las diputaciones provinciales, como uno de los puntos que permitiría el acuerdo de legislatura entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. “Yo no quiero que desaparezcan las diputaciones, nosotros hemos pedido siempre que, por las peculiaridades de la comarca del Bierzo, el Consejo asuma algunas de las competencias que pueda tener la Junta y las diputaciones”, explicó.

En este sentido, insistió que el deseo de la institución comarcal es seguir colaborando, como hasta ahora, con la Diputación de León, siempre con la disposición de “asumir las competencias que nos den”. Álvarez Courel puntualizó que Ciudadanos llevaba en su programa la eliminación de diputación y consejos comarcales, pero subrayó la importancia de estas administraciones “más cercanas a los ciudadanos”.

“Estas instituciones gestionan perfectamente sus competencias y, por lo tanto, entiendo que no deben desaparecer”, apostilló el presidente comarcal, que añadió que el objetivo no de debe ser su supresión sino “pelear todos por que la gestión sea más eficaz y los ciudadanos vean que es la administración más cercana del ciudadanos y puede hacer más por ellos que otras administraciones”.

Etiquetas
stats