Naturaleza para celebrar el Día de la Naturaleza

El 20 de diciembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 68/205 decidió proclamar el 3 de marzo, día de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, Día Mundial de la Naturaleza o de la Vida Silvestre.

Este vídeo -realizado por José Rodríguez Anton, vía Casa del Pueblo de Caboalles- de un oso en la montaña de León, buscando comida después de su hibernación (si no lo puedes ver en tu dispositivo pincha aquí para visionarlo), recuerda perfectamente el tema de este año: 'El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos'.

Si el vídeo no muestra el botón de reproducción, haz click con el botón derecho del ratón y elige la opción 'mostrar controles'. Luego dale al botón 'play'

NOTA: el vídeo no se puede reproducir en Windows XP con Mozilla Firefox ni en versiones de Internet Explorer anteriores a la 9.

El Día Mundial de la Vida Silvestre nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra la naturaleza, los cuales acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.

Además de su valor intrínseco, la fauna y la flora salvajes contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del desarrollo sostenible y del bienestar de los seres humanos. Por estas razones, se invita a los Estados miembros, a la ONU y a los organismos internacionales, a las organizaciones no gubernamentales, a la sociedad civil y todas las personas a observar y a participar en este día de celebración mundial de la naturaleza. Las comunidades locales pueden desempeñar un papel positivo en ayudar a frenar el comercio ilegal de vida silvestre.

El tema de 2016 es: 'El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos'

Los elefantes africanos y asiáticos son el objetivo principal de las campañas mundiales de 2016. El tema de este año refuerza el vínculo indisoluble entre la vida silvestre, las personas y el desarrollo sostenible. Es responsabilidad de cada generación proteger la vida silvestre para la siguiente generación. Asimismo llama la atención a la urgente necesidad de tomar acción nacional para asegurar la supervivencia en su hábitat tanto de las especies carismáticas como de las menos conocidas.

Vídeo cedido por la Casa del pueblo de Caboalles de Abajo.

Etiquetas
stats