Seis fotógrafos leoneses impulsan el proyecto 'Nepal will rise again’ para ayudar al país asiático

Proyecto audiovisual 'Nepal will rise again' que llevan a cabo seis fotógrafos leoneses.

Ical

Las concejalas de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, y de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, del Ayuntamiento de León presentaron este miércoles el proyecto audiovisual solidario 'Nepal will rise again', obra de seis fotógrafos leoneses: Richard Le Manz, Álvaro F. Regúlez, Ana Cayón, Isa Coll, Sergio Sánchez y Óscar Calzado. Una iniciativa que pretende dar visibilidad y recaudar fondos para la mejora de la situación en este pequeño país asiático y que cuenta con el apoyo del Consistorio.

'Nepal will rise again' es un proyecto audiovisual integral que pretende documentar la realidad actual de Nepal en muy diferentes formas y formatos para poder transmitirla de la mejor forma posible; y que se desarrolla a través de varias exposiciones de fotografías, un corto documental, un libro y la página web 'nepalwillriseagain.com', que hará de hilo conductor y mostrará muchos más contenidos como entrevistas, artículos, etc.

El fin último es contribuir a la reconstrucción y vuelta a la normalidad de un país devastado por el terremoto de abril de 2015, que dejó en el país más de 7.000 muertos, como explicó Margarita Torres. Una situación agravada por una profunda crisis política derivada de la promulgación de su nueva constitución que ha provocado el bloqueo económico con su principal vecino comercial, India.

Aquí puedes conocer más sobre este proyecto.

Etiquetas
stats