Ciudadanos pregunta en el Congreso sobre las medidas de reactivación de las comarcas mineras

ICAL

El diputado nacional de Ciudadanos por León, Enrique Bueno, ha preguntado en el Congreso de los Diputados por el compromiso del Gobierno para crear una mesa de trabajo que diseñe medidas verdaderamente efectivas para la reactivación de las comarcas mineras. “Han pasado más de seis meses desde que el Ejecutivo se comprometió a crear esa mesa y no hemos vuelto a tener noticias ni de ella ni, por supuesto, de la posible llegada de fondos adicionales para los próximos años”, señaló el parlamentario.

Bueno solicitó también conocer “si se ha dado solución a los proyectos pendientes de aprobación y financiación por parte del Instituto del Carbón y, en caso contrario, cuándo se comprometen a darle solución. También reclamó información sobre si el Gobierno ha enviado a la Junta el dinero que ésta adelantó ésta para ejecutar los proyectos en marcha con cargo a los Fondos Mineros del anterior Plan del Carbón.

“Ciudadanos en Castilla y León ha conseguido que el gobierno autonómico se comprometa a elaborar un Plan de Dinamización 2016-2020 para los municipios mineros con un importe mínimo anual de cinco millones de euros. Es necesario invertir en propuestas de futuro, y evitar que sigamos con el bloqueo de fondos, el despilfarro de dinero que no llegaba a proyectos efectivos, y que desde el Partido Popular sigan creando falsas expectativas en unas comarcas muy castigadas”, señaló el diputado.

Por otra parte, Ciudadanos explica en un comunicado que el diputado leonés ha sido elegido como representante de la formación en la ponencia del Consejo de Seguridad Nuclear.

Etiquetas
stats