Historia, música, poesía y teatro en la cripta de Cascalerías

ileon.com

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado una nueva edición, la cuarta, de 'Roma en el espejo', un certamen que a lo largo del mes de julio ofrecerá espectáculos en vivo en el marco de los restos del anfiteatro romano, en la cripta de Cascalerías. La programación se llevará a cabo todos los martes y jueves de julio.

La concejala de Cultura, Margarita Torres, ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es “poner en valor el patrimonio de la ciudad, en este caso con un trasfondo poético de la mano del teatro, música, poesía, narración oral y folk. ”Hemos buscado que sea una forma de mirarnos en ese pasado romano“, ha añadido Torres, para resaltar el escenario de 'Roma en el espejo', el anfiteatro de lo que fue la Gémina VII. Por su parte, Víctor M. Díez, ha señalado que la programación persigue combinar el espíritu poético con otras artes, aúnan poesía, música y teatro.

'Roma en el espejo' comenzará el 5 de julio y se desarrollará a lo largo de todos los martes y jueves hasta el día 28. Todos los eventos se presentan en dos pases de 45 minutos cada uno, a las 20.00 y a las 21.00 horas. Los espectáculos están recomendados para mayores de 18 años. Las entradas se recogerán a partir de las 12.00 horas el mismo día de la actuación en la Concejalía de Cultura (Ayuntamiento de San Marcelo). Es una actividad gratuita y se entregarán un máximo de dos entradas por persona. Los espectáculos son:

  • 5 de julio: 'Como un mar sin orillas'. Laúd del sirio Hames Bitar y poemas del egipcio Ahmed Sayed.
  • 7 de julio: 60 BPM. Teatro.·
  • 12 de julio: 'Adiós Berlín' (Kurt Weill & B. Brecht). Espectáculo musical que recrea la música de los cabarés del Berlín entreguerras.
  • 14 de julio: 'Fantasmas familiares'. Narración oral.
  • 19 de julio: 'Ukestra do medio'. Orquesta de ukeleles.
  • 21 de julio: 'Poética de rock'·
  • 26 de julio: 'Gritsanda'. Música folk.
  • 28 de julio: 'Tangram'. Música e imágenes.
Etiquetas
stats