La moda de las autocaravanas en León

Autocaravana

Michael Glick

Llegan las vacaciones y las posibilidades de realizar el viaje hasta el destino elegido son muchas. Hoy en día existe una gran variedad de medios de transporte; los más frecuetes son coches, aviones, trenes y autobuses. No obstante, hay también otras opciones, incluso una muy interesante a tener en cuenta: la autocaravana.

Se puede alquilarla o comprarla pero no todo el mundo considera este medio de transporte entre sus preferencias. Para aprender un poco más sobre los beneficios de un viaje en caravana, hablamos con algunos aficionados dentro del aparcamiento del Centro Comercial León Plaza, el único área que existe en la ciudad acondicionado para este fin.

Samuele y Mónica, vacaciones 'libres' para los más pequeños

Samuele y Mónica son un matrimonio italiano, que viaja en su propia autocaravana con sus dos hijos pequeños.

“Siempre nos ha gustado viajar, pero con los niños estamos un poco más ocupados, así que es difícil volar a otras ciudades. Compramos la autocaravana para poder viajar de una manera más fácil”, dice Samuele contestando en inglés.

Debido a que ellos tienen todavía muchas ciudades por ver, Samuele y su familia solo están de paso en León, unas horas antes de una visita al Museo del Chocolate, en Astorga.

“Nos quedaremos en León cinco horas y después iremos a Astorga. Viajaremos por el Camino de Santiago y por el norte cerca del mar, incluso con visita a Santander, San Sebastián y todas las ciudades que podamos ver. Cada vez que paramos, podemos disfrutar de los alrededores y retomar el viaje en coche otra vez. Mis hijos son libres en este tipo de vacaciones: podemos encontrar parques donde jugar sin prisa, y regresar al coche cuando terminamos”, explica.

León, una ciudad que hace repetir experiencia

Pedro y su familia sonríen frente a su autocaravana decorada.

Pedro es de Barcelona y también está viajando con su pareja y sus dos hijos, aunque éstos tienen más años que los de Samuele y Mónica. Solo están viajando en España y, para Pedro, es importante esta parada en León ya que él conoció la ciudad en el pasado y le gustó mucho.

“Llevo nueve años con la autocaravana y es un medio de transporte y de vida que me encanta, puedes parar donde quieres y hacer lo que quieres. Vengo de hacer una ruta por el norte hasta Galicia, y de Galicia a León, y ahora ya volvemos a Barcelona. Quizá veamos algún pueblo de Palencia, pero poco más”, dice el catalán.

“León ya lo conocía y hace tiempo que no venía, queríamos volver otra vez. Pero no había estado en esta zona. Nos quedaremos una horas y nos marcharemos”.

Luca, sus hermanos y sus hijos: una familia numerosa de Italia a León

Luca no habla mucho español, es italiano y se defiende dificilmente con el inglés, pero tiene claras las ideas que le han hecho visitar la capital leonesa. El italiano, a pesar de no dominar el idioma, consigue explicar que decidió, en conjunto con dos hermanos y sus hijos, viajar aquí, cada familia en su propia autocaravana.

Etiquetas
stats