Una ratita muy presumida anda barriendo el Teatro San Francisco

La ratita

'La ratita presumida' llega al escenario del Teatro San Francisco, en versión de títeres y en un espectáculo que tendrá lugar este sábado a las 18 horas y el domingo a las 12.00 horas.

La obra está indicada para niños mayores de cuatro años. El precio de las entradas es de 5 euros y se pueden adquirir en Betty Pop -calle Juan Madrazo, 14- y desde 2 horas antes en taquilla. También en www.vayaentradas.com (5 + 1 euros en concepto gastos de distribución).

Partiendo de la versión del cuento clásico, la obra de títeres está enfocada para reflejar una realidad más actual, y para mostrar diversos comportamientos de búsqueda de pareja y estereotipos masculinos que pueden darse en la actualidad.

Estos estereotipos están representados en los distintos pretendientes de la ratita, con personajes como el gato, el pato, el burro, Superman, personajes con un mayor contenido de representación de un rol, para evidenciar desigualdades.

La obra muestra a los pequeños espectadores y a las pequeñas espectadoras unos resultados diferentes a los esperados, distintos a los habituales de los cuentos clásicos donde la protagonista femenina se contenta con ser la dependiente esposa del más guapo. Transgrede este rol y les va acercando a una ratita que poco a poco va escapando de las trampas del machismo y de la tradición, aprendiendo lo inútil de ser solo una tonta presumida, y cómo va superando estas trabas usando su inteligencia y llegando a ser independiente y feliz.

Director Juan Luis Clavijo

Producción Búho teatro

Marionetas y escenografía Búho Teatro

Actores: Mercedes Izquierdo e Irahi Romero

Texto Mercedes Izquierdo

Etiquetas
stats