Lassalle anuncia para 2017 un centro de ciberseguridad para niños

Peio García / Ical. Inauguración del CyberCamp 2016 con la presencia de José María Lasalle (C), secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Antonio Silván (I), alcalde de León.

¿Dejarías la puerta de tu casa abierta? ¿Y las llaves debajo del felpudo? El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, ha tratado de convencer a los asistentes a la inauguración de CyberCamp 2016 que con la puerta de nuestra 'casa digital' ocurre lo mismo, hay que poner medios a través del uso de prácticas de seguridad.

El objetivo de estos cuatros días es el de lograr una “transformación digital más segura” entre los internautas, para la que se “necesita colaboración”, tal y como ha expresado Lassalle.

Para ello, durante estos días se sucederán casi 70 actividades entre talleres, conferencias, competiciones lúdicas que abarcan todo tipo de públicos en edad, experiencia o conocimiento de la materia para hacer de la ciberseguridad una disciplina accesible.

Nativos digitales, pero con alta exposición a la inseguridad digital

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información también ha recordado que la población infantil considerada nativa digital no está exenta de los problemas que suponen los ataques informáticos. Según Lassalle, las habilidades informáticas y realizadas a través de Internet les exponen más a sufrir ataques contra la intimidad de su información, y en muchas ocasiones no son conscientes de la importancia de mantener una seguridad.

“Desde la secretaria de Estado hemos trabajado para mejorar su sensibilización, con una nueva iniciativa que se desarrollará a comienzos de 2017, la creación de un centro de Ciberseguridad en España para menores”, ha declarado Lassalle, que prestará un servicio especializado tanto a niños como a padres y estudiantes. “Se facilitará el acceso a todo tipo de información sobre esta temática, líneas permanentes para atender a casos de 'ciberacoso' y otras agresiones”, ha añadido el secretario.

Cuatro días llenos de actividades

Desde este jueves, y hasta el domingo 4 de diciembre, se sucederán en el Auditorio Ciudad de León y en la carpa instalada en la explanada de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León más de 70 actividades de carácter técnico y lúdico destinadas a todos los públicos.

Además de conferencias, charlas magistrales o talleres técnicos a cargo de expertos como Nicolas Waisman, Alisha Kloc, Dancho Danchev, Jaime Blasco o Rubén Santamarta, CyberCamp también incluye un amplio abanico de competiciones técnicas en las que jóvenes talentos y profesionales pondrán a prueba sus habilidades y conocimientos. Todo un espectáculo de retos en los que participarán los mejores talentos de España y jóvenes promesas del campo de la ciberseguridad.

CyberCamp 2016 también incluye numerosos servicios para fomentar el ciberempleo, como un Foro de Empleo y Talento online en ciberseguridad, networking games, coaching corner o talleres prácticos de iniciación a la ciberseguridad.

Al mismo tiempo, en la carpa, habrá una gran variedad de actividades lúdicas y formativas dirigidas a familias y centros educativos. Juegos por equipos, teatro, un taller de rap o talleres de fabricación digital son algunas de las propuestas de este evento para que los más pequeños se familiaricen con la ciberseguridad. Además, se impartirán talleres de ciberseguridad para profesores, alumnos y padres.

Etiquetas
stats