León enciende mañana la Navidad con más de 100.400 puntos de luz

Luces Navidad León polémica Avenida República Argentina

La ciudad de León inaugurará mañana las fiestas navideñas con el acto de encendido de las luces de navidad, previsto para las seis de la tarde. Será en ese momento cuando las 100.400 luces en arcos de hilo luminoso, de las que el 70 por ciento son de tecnología led, empezarán a dar colorido navideño a las calles de la capital leonesa hasta el próximo 8 de enero. Las luces permanecerán encendidas desde las seis de la tarde hasta la una de la mañana, con las excepciones de Nochebuena, Nochevieja y la Noche de Reyes, cuando se alargarán dos horas más.

En total serán 309 horas de iluminación navideña que supondrá un consumo de 97.500 kilovatios y un potencia de 468 kilovatios. La iluminación de Navidad de la ciudad cuenta con la colaboración de comerciantes y hosteleros en la zona centro, que se hacen cargo del alquiler e instalación de los puntos de luz navideña. Por su parte, el Ayuntamiento asume el consumo energético y la decoración navideña de plazas, rotondas, glorietas y zonas periféricas de la ciudad.

También de otros elementos ornamentales navideños como el tradicional nacimiento en la Plaza de San Marcelo, los dos árboles luminosos en las plazas de la Catedral y San Marcos o el Ramo Leonés en la Plaza de las Cortes. El total del gasto, incluida la aportación de comerciantes y hosteleros, ronda los 120.000 euros, de los que el Consistorio costeará 60.000 euros de instalación y 30.000 euros de consumo energético.

Etiquetas
stats