Inician una campaña de micromecenazgo para grabar el primer disco de jazz en El Bierzo

Foto: La Casa del Jazz

Ical

La Casa del Jazz y el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Ponferrada pusieron este jueves en marcha la iniciativa 'Jazz en el CIFP-Vol.1', destinada a obtener “el primer disco de jazz hecho en El Bierzo”. El álbum contará con la voz de Ana Espada y el acompañamiento de músicos de tres países diferentes y los impulsores de la grabación han lanzado una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Verkami, con la que se pretende conseguir los fondos necesarios para todo su proceso de producción y postproducción.

Durante estos días se están llevando a cabo en Ponferrada los ensayos y la grabación de las primeras canciones. Los alumnos de segundo curso de la especialidad de Sonido en el CIFP son los encargados de realizar la grabación, bajo la supervisión de la profesora Elena Martín.

En ese sentido, el proyecto, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, pretende ser, ya desde esta primera edición, un punto de confluencia entre los músicos de jazz y los alumnos de sonido, proporcionando a ambos un entorno único de experimentación y aprendizaje a tiempo real.

Junto a la voz de Ana Espada, el álbum, que será el primero del género grabado en la comarca, contará con la participación del batería italiano Bruno Tagliasacchi, el pianista portugués Wilson Correia, el contrabajista asturiano Alejandro San Pelayo y, a la guitarra el ponferradino, Gio Yáñez.

Etiquetas
stats