Las pequeñas gimnastas del Club Ritmo buscan convertirse en las mejores de España

Conjunto infantil del Club Ritmo.

El conjunto infantil del Club Ritmo que forman Olatz Rodríguez, Paula Serrano, Inés Álvarez, Natalia Gago, Irene Hernández y Ainhoa López ya está en Murcia donde este viernes iniciará el camino hacia el podio del Campeonato de España de Conjuntos, la cita con más sabor de la temporada en la que las pequeñas del club que dirige Ruth Fernández tratarán de seguir escribiendo una historia casi insuperable.

Este equipo del Club Ritmo es el más laureado de la historia del club. El 'Comando Goofy', como se conoce a este grupo de gimnastas de 13 años del Club Ritmo, ha sido campeón de España benjamín, alevín y aspira ahora a serlo en categoría infantil por segundo año consecutivo.

Con Olatz Rodríguez y Paula Serrano capitaneando el conjunto leonés tienen muchas opciones para convertirse en campeonas. En Valladolid, donde se disputó la Copa de España, fueron las mejores con un fantástico ejercicio.

Pese a ello, estas jóvenes deportistas tienen que estar centradas porque un error se puede pagar caro. Sus pases serán el viernes a las 11.18 horas y el sábado a las 14.15 horas. La suma de esas dos notas dará forma a la clasificación general y, con ello, a proclamar al campeón de España de 2016.

Además, los ocho mejores de los 50 conjuntos participantes estarán el domingo en la final en la que estarán en juego otras tres medallas. Lograr el doblete es su reto.

Etiquetas
stats