San Andrés del Rabanedo se adhiere a la Estrategia de Promoción de la Salud

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo adhiere a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud.

Ical

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) se adhirió este jueves a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud; una iniciativa enmarcada en el acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP.

El plan a seguir para el desarrollo de acciones e intervenciones concretas encaminadas a prevenir enfermedades, lesiones o discapacidades entre la ciudadanía incluye una mesa intersectorial desde la que se trabajará en colaboración con distintas administraciones, instituciones y asociaciones.

Se trata de tener en cuenta la salud en todas las políticas o iniciativas que puedan llevarse a cabo desde el ámbito municipal, de manera que se potencien prácticas beneficiosas como la alimentación saludable, los descansos activos en los centros escolares o la actividad física entre la población mayor.

Para ello, se favorecerán mecanismos de participación ciudadana que permitan conocer las necesidades y potencialidades del municipio con el principal objetivo de convertirlo en “un municipio más equitativo y más sano, un entorno que proteja y favorezca la salud”, tal y como ha subrayado la alcaldesa, María Eugenia Gancedo.

Etiquetas
stats