Ponferrada invierte 36.000 euros en renovar el suelo del patio del colegio de Compostilla

Ical

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de las concejalías de Obras y Urbanismo, invirtió más de 40.000 euros en varias actuaciones de mejora en el colegio público de Compostilla, con el fin de subsanar deficiencias en el mismo. La mayor inversión se ha llevado a cabo en el patio del centro, en el que se han invertido 36.000 euros en la colocación de pavimento de hormigón a lo largo de 600 metros cuadrados de superficie.

Además, con anterioridad se habían llevado a cabo otras actuaciones de menor cuantía durante todo el año 2016, como la colocación de un termo eléctrico, la reparación de la cubierta del edificio para evitar goteras y la renovación de la red interior de agua. En total, esas intervenciones tuvieron un coste de 5.672 euros.

El concejal de Obras de Ponferrada, Carlos Fernández, destacó que el colegio, uno de los más antiguos de Ponferrada, “tiene muchas necesidades”. “Se ha venido reivindicando que hiciéramos algunas actuaciones, como las relacionadas con problemas con el agua, que salía de color marrón cuando llevaba algún tiempo retenida debido a que las tuberías ya eran muy antiguas y producían óxido, y por eso ya en julio pasado procedimos a cambiar toda la red interior de las tuberías”, añadió Fernández.

Etiquetas
stats