La Audiencia conmuta la pena de 4 años de cárcel al 'Rambo del Bierzo' por trabajos comunitarios

quilós rambo del bierzo cacabelos juicio

Ical

La Audiencia Provincial de León conmutó hoy la pena de cuatro años de cárcel impuesta en noviembre de 2015 al vecino de la localidad berciana de Quilós Miguel Ángel Antonio Reguera, conocido como el 'Rambo del Bierzo', por diez meses de trabajos en beneficio de la comunidad, según informó la emisora Radio Bierzo.

Reguera, que cumplía una condena de cuatro años como autor de un delito de tenencia de armas y munición de guerra y otro de tenencia de sustancias o aparatos explosivos, había aparecido, en el año 2010, en el portal de vídeos YouTube haciendo uso de esas armas para las que carecía de autorización. La conmutación de la pena por trabajos comunitarios en campos como la limpieza de calles o el mantenimiento de obras se mantendrá siempre que Reguera no vuelva a delinquir en los próximos tres años.

Después de ser detenido, en el registro de su domicilio se encontraron tres escopetas, dos carabinas, cuatro rifles, fusiles, pistolas, revólveres, cintas ametralladoras, más de 500 cartuchos de distintos calibres, 261 gramos del potente explosivo (pentrita) 17 machetes, numerosas armas blancas y una catana con una hoja 50 cm de largo.

Etiquetas
stats