La Semana Santa de León se promocionará a partir de mañana en 32 estaciones del metro de Madrid

Plaza Mayor de León a la espera de contemplar El Encuentro. Semana Santa. Procesión.

S. Gallo / Ical

La Semana Santa Leonesa y sus 16 cofradías se promocionarán desde mañana, 28 de marzo, y hasta el próximo 11 de abril, en 32 estaciones de metro de Madrid. Se pretende así dar a conocer esta festividad, que cuenta con el reconocimiento de Interés Turístico Internacional para atraer a los visitantes a que acudan a la ciudad de León durante los próximos días para celebrar de su Semana Santa y sus tradiciones.

El alcalde de León, Antonio Silván, confió en la “repercusión positiva” que tendrá esta campaña para la Semana Santa leonesa que “todos los leoneses llevamos en el corazón y que levanta pasión”, un mensaje que a partir de mañana también se quiere dar a conocer en la capital de España.

En los carteles, que se han diseñado con 32 fotografías con imágenes de Semana Santa seleccionadas entre más de 6.000, se podrán leer además dos lemas, 'León, ciudad de Semana Santa' y 'León, tu gran pasión'. Además del significado que la Semana Santa tiene para los leoneses, la intención, según apostillo Silván, es que para el visitante sea también “una semana de esplendor” y en la que queden “asombrados de lo asombroso de nuestra Semana Santa”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Junta Mayor de Semana Santa, Manuel Ángel Fernández, agradeció la colaboración de los fotógrafos con unas imágenes “magníficas” que se ha pretendido que transmitan “lo que somos los papones, lo que pasa en Semana Santa con esos miles de papones de acera que ven los desfiles, así como que se viera en Madrid una ciudad llena y que saca sus pasos a la calle con un fervor espectacular”, declaró.

Etiquetas
stats