La inteligencia emocional desde la perspectiva de género a debate en el Instituto de San Andrés

Instituto de San Andrés del Rabanedo.

El Instituto de Educación Secundaria San Andrés de San Andrés del Rabanedo celebrará este martes una jornada formativa para padres y madres bajo el título Inteligencia emocional desde la perspectiva de género.

La psicóloga de la Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica (ADAVAS León), Lucía Lorenzana, serla la encargada de abordar esta temática en una charla prevista mañana martes desde las 17.15 horas en el Salón de Actos del centro educativo.

Con entrada libre, la actividad responde al interés del IES por involucrarse en la formación de los padres y madres de su alumnado, a fin de poner a su disposición las herramientas necesarias para una correcta gestión de una serie de problemáticas que pueden afectar a la población adolescente.

Así, entre los asuntos ya tratados en este foro se encuentran los factores de riesgo y protección ante el consumo de drogas, el sentido de las normas y límites, la planificación del ocio y tiempo libre desde el ámbito familia, el papel de los padres ante las nuevas tecnologías o la obesidad infantil.

También el acoso escolar mediante el uso de las nuevas tecnologías ha sido protagonista de una jornada celebrada en colaboración con el Ayuntamiento de San Andrés y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), cuyo cibercooperante Sergio Cuevas ofreció las claves para la prevención mediante el uso responsable de las redes.

Actualmente, el Consistorio trabaja en coordinación con los distintos centros educativos del municipio en el marco de la Estrategia de la Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud para ofrecerles colaboración en actividades y jornadas como las que se celebran en el IES San Andrés.

Desde la adhesión del San Andrés del Rabanedo a esta estrategia nacional se han llevado a cabo diversas actividades en distintos ámbitos municipales con el objetivo de fomentar el bienestar de la población, facilitando estilos de vida saludables y teniendo en cuenta no sólo las necesidades existentes en este sentido, sino también las fortalezas y capacidades con las que se cuenta en el entorno.

Se trata de integrar y coordinar esfuerzos para desarrollar progresivamente intervenciones encaminadas a ganar salud y prevenir enfermedades, lesiones o discapacidad.

En esta línea, el Ayuntamiento ha abierto la oficina “San Andrés Saludable” en la Casa de Cultura de Trobajo del Camino para atender a todas las personas interesadas en la implementación de esta estrategia y canalizar desde allí las actividades que se desarrollarán dentro de este proyecto.

Etiquetas
stats