Se enfrenta a 7 años de cárcel por intentar acabar con la vida de su compañero en un piso tutelado

juzgados león

El Juzgado de Instrucción número 4 de León acoge el próximo 13 de junio un procedimiento contra M.Y.A., acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa por apuñar e intentar acabar con la vida de su compañero de piso. La Fiscalía solicita para él siete años de cárcel.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, el acusado, M.Y.A., de nacionalidad Palestina, entabló una fuerte discusión con D.E.B., compañero de piso con el que había tenido problemas, y con el que residía en un piso tutelado por la ONG ACCEM (Asociación Comisión Católica Española de Migraciones). Hechos que ocurrieron en octubre de 2015.

Ambos habían tenido problemas en el pasado y en el transcurso de una riña forcejearon y el acusado sacó un cuchillo de cocina de 8 centímetros de hoja y se lo clavó a su compañero de piso en el tórax y el abdomen con la intención de acabar con su vida.

La víctima sufrió heridas inciso-contusas penetrantes en el cuello, tórax y abdomen, que tardaron en curar 30 días durante los que permaneció impedido de sus actividades habituales, además nueve de ellos estuvo hospitalizado. Incluso requirió intervención quirúrgica. Como secuelas, tiene cuatro cicatrices en el cuello, abdomen y tórax de hasta 5 centímetros.

El acusado ha estado en prisión provisional por este motivo desde dos días después de los hechos, hasta el 11 de mayo del pasado año, 2016.

Los gastos médicos y asistenciales derivados del tratamiento y estancia de la víctima en el Hospital de León ascienden a 3.900 euros, que reclama la Gerencia Regional de Salud. La víctima, no obstante, no reclama indemnización.

Según la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa por lo que solicita al acusado una pena de siete años de prisión y la prohibición de aproximarse a la víctima en un radio inferior de 500 metros y comunicarse con él durante 10 años.

Además, el Ministerio Fiscal reclama una indemnización a la Gerencia Regional de Salud del total de los gastos médicos, farmacéuticos y hospitalarios derivados de la estancia de la víctima en el Hospital de León.

La defensa niega los hechos

La defensa del acusado niega los hechos y se muestra disconforme con el relato de la Fiscalía. Así, asegura que no llevó a cabo ningún acto para acabar con la vida o menoscabar la integridad física de la víctima. Considera que no es autor de delito alguno por lo que pide su libre absolución.

Etiquetas
stats