La Biblioteca de León organiza diferentes actividades para favorecer el fomento de la cultura

Biblioteca Pública de León

Ical

La Biblioteca Pública de León organiza durante este mes de abril diferentes actividades con las que pretende favorecer el fomento de la cultura. Entre ellas se encuentran la exposición de fotografía 'Entre el cielo y la acera', de Augusto E. López Calvo, que estará abierta al público desde hoy hasta el próximo 28 de abril, y la presentación de la primera obra de Jorge Lázaro, titulada 'Sueños, paisajes y piel' este martes a partir de las 20 horas.

'Entre el cielo y la acera' es el título de la exposición compuesta por 20 fotografías tomaras por Augusto E. López Calvo, zamorano de nacimiento, pero que pasó su infancia y juventud en la capital leonesa. Sus ansias de saber y su mirada curiosa han sido precisamente los elementos clave que han dado como fruto esta muestra, a través de la cual se podrán conocer detalles de la urbe que, muchas veces, pasan desapercibidos. “Aprendí a ver dónde la mayoría sólo mira, y es ahí donde está la razón y esencia de esta exposición: en las cosas y detalles que generalmente no vemos en esta ciudad aunque, a menudo, pasemos habitualmente por los mismos lugares”, explicó el autor.

Esculturas, veletas, cornisas, estatuas, balcones, relojes, farolas, escudos y todo tipo de detalles y filigranas son algunos de los rincones, ubicados en las alturas de la urbe, en los que se ha fijado este autor. Un ejemplo es la calle Ancha, a la que considera un verdadero “museo” en este aspecto.

La Biblioteca Pública de León acoge también 'Sueños, paisajes y piel', obra del poeta y fotógrafo vallisoletano Jorge Lázaro, compuesta por 42 imágenes y un gran número de versos que dan fe de su trayectoria creativa. Sus páginas son, por tanto, un fiel reflejo de su creación literaria y fotográfica. Se trata del primer libro de este escritor, activista cultural en su ciudad. Desde el año 2009 y hasta la actualidad, Lázaro ha expuesto su obra creativa en diversas salas de Castilla y León, tanto en solitario como en colaboración con otros poetas como Fran Soto, con quien ha fundado el grupo poético PerVersos, y Celia Frías.

Etiquetas
stats