La Guardia Civil busca 'a ciegas' a tres montañeros cuya pista se perdió en Picos de Europa hace días

Miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) con sede en Potes (Cantabria) buscan desde anoche a tres montañeros zamoranos en el Macizo Oriental de Picos de Europa, cuya última pista se perdió ya el pasado sábado, según fuentes de la investigación.
La Guardia Civil, de momento, tan sólo ha podido confirmar la aparición del vehículo que utilizaron estos tres aficionados a la montaña, pertenecientes a la Asociación Montañera Zamorana. Pero el mal tiempo está dificultando el operativo, ya que la intensa niebla impide de momento fletar el helicóptero de rescate para participar en la búsqueda, que de este modo únicamente se puede realizar a pie y sobre el terreno.
Los tres hombres, uno de ellos experimentado y veterano escalador y los otros más dos jóvenes pero también muy avezados, acudieron a la zona de Picos el pasado viernes y el sábado se tuvo la última noticia de ellos. Una vez se ha comprobado que no han vuelto este pasado domingo y tampoco ayer lunes, se interpuso en Zamora la correspondiente denuncia que ha dado origen al operativo.
Fuentes de la investigación no descartan nada, aunque evidencian que es mala señal que hayan transcurrido tantos días sin que se tenga noticia directa de ninguno de ellos.
La búsqueda se ha centrado en el entorno del Puerto de Áliva, en las proximidades de Fuente Dé, en la vertiente cántabra del Parque Nacional de Picos de Europa.