León cierra los parques para prevenir accidentes por las fuertes rachas de viento

El temporal de viento fuerte, nieve e incluso granizo que ha activado desde la noche de ayer sábado una alerta en casi toda la provincia leonesa ha provocado que en el municipio de León el Ayuntamiento haya adoptado la decisión de cerrar todos los parques públicos en lo que resta de jornada de hoy domingo. Se trata, según fuentes del Consistorio leonés, de una medida de carácter temporal que busca evitar algún tipo de accidente por el desprendimiento de ramas u otros elementos potencialmente peligroso en estas cisrcunstancias.
Protección Civil mantiene, al menos hasta esta noche, la alerta activada una vez comprobada la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología, la cual hablabade nieve en cotas superiores a los 1.000 metros de altitud, como así ha ocurrido en numerosos puntos de la provincia.
Por ejemplo, en la salida de la provincia hacia Galicia en pleno Camino de Santiago, donde a la altura de O Cebreiro los peregrinos se han visto sorprendidos por una buena capa de nieve y a lo largo de todo el recorrido fuertes rachas de viento que han provocado numerosas molestias y algunos percantes, en principio de poca entidad.