El municipio salmantino de Buenamadre es el nuevo 'Municipio Leonés del Mes'

Buenamadre (Salamanca) ha sido designado por Turismo Reino de León como 'Municipio Leonés del Mes' para mayo de 2017, sustituyendo en este título honorífico a la localidad zamorana de Argusino, que lo ha sido durante abril de modo excepcional (ya que se cumplía medio siglo de su desaparición).
En el caso de Buenamadre, con su designación, desde Turismo Reino de León conmemoran los 850 años que se cumplen en el presente 2017 de la donación que hizo de Buenamadre como señorío el rey Fernando II de León al alcaide de Salamanca, Miguel Sexmiro, en 1167.
De este modo, la descripción de Buenamadre podrá verse durante todo el mes en www.turismoreinodeleon.com dentro del apartado 'Municipio del Mes', donde los internautas podrán acercarse a la historia o los monumentos de la localidad, detallando cómo llegar a Buenamadre o cuándo son las fiestas de la localidad (que se celebran esta semana, del 5 al 8 de mayo).