La fase de intensificación del Plan de Seguridad Jacobea finaliza con 155 intervenciones

Foto de archivo de una patrulla de la Guardia Civil.

Ical

La Guardia Civil de Castilla y León dio hoy por finalizada la fase de intensificación de los servicios con motivo del Plan de Seguridad Jacobea, que se desarrolló entre el 3 y el 23 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. Durante ese periodo, las diversas comandancias de la Comunidad llevaron a cabo un total de 1.533 servicios, de los que derivaron 155 intervenciones diversas.

Además, los agentes prestaron cinco auxilios sanitarios y 63 informativos, junto a las 135 entrevistas que mantuvieron con personal diverso y las 112 inspecciones efectuadas en establecimientos de alojamiento como albergues u hostales. Cabe destacar también la participación en el operativo de una componente de la Gendarmería Nacional Francesa, que ha estado adscrita en el puesto principal del Alfoz de Burgos, prestando servicio conjunto con la Guardia Civil de dicho puesto.

Una vez finalizada la fase de intensificación de los servicios, la Benemérita continuará con la vigilancia y auxilio en los diferentes trayectos del Camino de Santiago con motivo de su servicio ordinario, empleando para ello todo su potencial humano y material, según destacaron los responsables del operativo en un comunicado.

Etiquetas
stats