A juicio por abalanzarse contra un hombre y robarle un móvil y 30 euros

Calle Fray Luis de León.

El Juzgado de lo Penal 2 de León León acoge el próximo 17 de mayo un procedimiento contra dos hombres, acusados de un delito de robo con violencia, por el que la Fiscalía solicita para cada uno de ellos dos años y nueve meses de cárcel.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, ambos, en compañía de un menor y puestos de acuerdo para obtener un beneficio patrimonial ilícito se dirigieron contra un hombre , que se encontraba en la calle Fray Luis de León de León capital, y se abalanzaron sobre él.

Los dos procesados tiraron al suelo a su víctima, le golpearon y le robaron el teléfono móvil y 20 euros en efectivo.

El agredido sufrió erosiones en el abdomen y ambas manos y precisó una única asistencia médica. Sus lesiones tardaron en curar cinco días, de los que uno estuvo incapacitado. Esta persona ha renunciado a las acciones civiles.

Estos hechos son constitutivos, según la Fiscalía, de un delito de robo con violencia y de una falta de lesiones. Por ello, solicita por el delito de robo con violencia para cada uno de los acusados una pena de dos años y nueve meses de cárcel. Además, la prohibición de acercarse a la víctima, manteniendo una distancia de 500 metros, por un tiempo de tres años. En cuanto a la falta de lesiones, reclama una multa de 360 euros para cada uno de ellos.

Las defensas niegan los hechos

Por su parte, las defensas de los acusados se muestran disconformes con el relato de la Fiscalía y niegan los hechos que se les imputan a sus patrocinados.

Etiquetas
stats