UPL malicia que 'se han cargado' el edificio del Santander en Ordoño II

Aspecto panorámico de la sede del Santander en la céntrica avenida ordoño II.

El grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León está preocupado por el cariz que han tomado las obras en la sede del Banco de Santander en la céntrica avenida de Ordoño II.

En una nota de prensa, la formación asegura que “en los últimos meses hemos visto con preocupación el desarrollo de las obras ejecutadas en su sede central, contemplando, al finalizar las mismas, que la preocupación inicial se torna en indignación al contemplar que lo que en su interior representaba una entidad bancaria de principio del siglo pasado se ha tornado en lo más parecido a un supermercado o centro comercial”.

Justifican esta “indignación” en que “ha cambiando incluso su aspecto exterior, sustituyendo las verjas decorativas por unas puertas correderas de cristal que no armonizan en absoluto con el resto del edificio”.

“Siendo conscientes de la consideración de 'edificio privado', no entendemos cómo ha podido ejecutarse tal desatino de obras”, añaden. Y por este motivo, piden a los servicios técnicos municipales y la Concejalía de Urbanismo que preside Ana Franco que “efectúen las inspecciones oportunas para comprobar que las obras se ajustan estrictamente al proyecto presentado, dado que este edificio que era visitado incluso turísticamente en su interior por su singularidad, conforme las obras realizadas dejará de serlo por mucho que se haya conservado parte de la estructura anterior”.

Etiquetas
stats