Un problema informático afectó a dos Alvia hoy en León

Foto de archivo de la estación ferroviaria de León.

Un fallo informático, según fuentes consultadas en Renfe, ha provocado en la jornada de hoy problemas en el tráfico ferroviario de la capital leonesa, en concreto a dos Alvia que cubrían las rutas Madrid-Gijón y Gijón-Castellón. En el primero de los casos, el parón de los sistemas forzó a buscar una solución alternativa de comunicación, de manera que la compañía ferroviaria optó por transportar por carretera y en autobús a los viajeros afectados.

En el segundo de los casos, el convoy permaneció un amplio período de tiempo parado en las vías en espera de una solución y mientras se gestionaba igualmente el transporte alternativo en autobús pero para entonces, en torno a las 15,30 horas, el problema informático fue resuelto y el tren pudo continuar la marcha ya sin más inconvenientes, siempre según las mismas fuentes oficiales de Renfe.

El fallo tuvo lugar en el sistema informático encargado de las señalizaciones y lo que se conoce como cambio de agujas, sin el cual no se podía garantizar de manera plena la seguridad de los trayectos. Renfe asegura que tras la hora mencionada la normalidad ha regresado a la estación de León y todas sus conexiones.

Etiquetas
stats