Arranca en Astorga la I Jornadas de Negro sobre el la cultura y el crimen

astorga en negro cine literatura

ICAL

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Astorga ha organizado, a partir de mañana martes 27 de junio y hasta el próximo jueves, las I Jornadas de Negro con las que la capital maragata aspira a convertirse en una de las ciudades 'negras' de España. Además de la celebración de mesas redondas sobre novelas de crimen y misterio, también se ha hecho una invitación a la ciudadanía para debatir igualmente en clave de realidad.

Las jornadas se dedicarán mañana a la literatura, con la participación de cuatro conocidos novelistas como son Lorenzo Segura, Noemí Sabugal, Ricardo Magaz y Juan Pedro Aparicio.

El miércoles, la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, inauguración una exposición de objetos relacionados con investigaciones criminológicas, a lo que seguirá una mesa redonda con presencia de representantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

El jueves se dedica al séptimo arte y se proyectará 'Que Dios nos perdone', película no solo ganadora de varios premios sino que está considerada en el círculo tanto de la policía como novelistas negros como el mejor referente de lo que se acerca a la realidad dentro de la ficción.

Etiquetas
stats