Llega la nieve a 1.800 metros y máximas de días cálidos de invierno

El Montihuero, pico babiano que supera los 2.000 metros, con los primeros copos del pasado invierno. / Foto Pepe Moriscal

Del calor más sofocante e intenso, mantenido además durante varias semanas, por encima de los 35 grados, a bastante menos de la mitad en apenas unas pocas jornadas. Eso es lo que vivirá la provincia leonesa durante las próximas horas y en la mitad de la presente semana que acaba de comenzar, según anuncia la previsión oficial que establece la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De hecho, los termómetros pueden no superar los 16 grados de máxima en la jornada del próximo jueves 29 de junio, un registro no tan lejano a los que se contabilizan en días cálidos de pleno invierno, con alta probabilidad de precipitaciones que además se extenderán, en forma de tormentas, desde hoy mismo.

Así las cosas, también las mínimas descenderán de manera brusca: de los 15 grados que podrían presentarse esta madrugada a los 7 grados que se esperan para el jueves y el viernes. No es de extrañar, porque también se anuncia la presencia de nieve en algunos picos de la montaña leonesa, dado que se prevén nevadas en una cota de unos 1.800 metros de altitud en días como el jueves o el viernes.

No será hasta el sábado, día en que comienza el mes de julio, cuando poco a poco la situación de estabilidad se retomará hasta que el domingo 2 de julio se vuelvan a obtener temperaturas muy similares a las de hoy.

Etiquetas
stats