Caín ataca a Movistar por su aislamiento telefónico y de Internet

voluntarios carrera desafío ultra cainejo caín picos de europa sucesos montañismo

El alcalde pedáneo de Caín, la localidad leonesa de Picos de Europa, Marino Pérez Cuevas, ha emitido una indignada nota de prensa para manifestar “el hartazgo que sufren los habitantes” de una de las localidades más turísticas de la provincia leonesa por el maltrato tecnológico al que somete la compañía Movistar a este pueblo con su “desidia y olvido”, por la calidad ínfima en la línea de teléfono movil, en la línea fija e internet, ya que “solo hay 2G, cuando funciona, solo de noche y muy mal”.

El presidente de la Junta Vecinal ademite que “llevamos años desde 2010 sufriendo cortes de cobertura de días o semanas por parte de esta compañía”. Y es que aunque se trata de un pequeño (Posada de Valdeón) y una localidad reducida, “no por ello debe de ser olvidado por esta compañía que proclama a los cuatro vientos su cobertura nacional”.

Porque recuerda que está “enclavado en el interior de los Picos de Europa, y es famoso por ser el pueblo que más turistas registra del norte de España, ya que en él se inicia y/o acaba la famosa internacionalmente Ruta del Cares, que atrae todos los años a miles de turistas”. Unos turistas que “se quedan aislados tecnológicamente por la desidia y mala gestión de las compañía antes citada y no pueden acceder a las redes sociales donde plasmar sus vivencias en estos parajes”, continúa.

Pero no solo los turistas sufren este apagón tecnológico en sus dispositivos móviles, sino que a su vez “los comercios de este enclave espectacular conviven día a día con un problema de comunicación con los clientes que cada día y mayoritariamente contactan con ellos para realizar las reservas de alojamiento o comidas”.

Y por añadidura, recuerdan que hay que sumar un problema de seguridad, al tratarse de una zona de alta montaña y es habitual el riesgo de sufrir un accidente, situación en la que las personas quedan “aisladas sin ninguna forma de contactar con los equipos de emergencia o sus familiares”, como ya ha ocurrido en varias ocasiones.

Etiquetas
stats