Un incendio en la zona del lago Somido obliga a reubicar el concierto de Amancio Prada del sábado

Amancio Prada. Foto: Facebook

Ical

El incendio registrado la semana pasada en la zona del lago Somido, en el paraje berciano de Las Médulas, sumado a la alta probabilidad de que se produzca otro fuego en la zona por la escasez de lluvias obligó a los organizadores del Aurum Festival a reubicar el concierto que el artista berciano Amancio Prada debía ofrecer este sábado a las 19.30 horas. Finalmente, la actuación se trasladará a la plaza de la Fuente de la localidad de Las Médulas, lugar en el que se están celebrando el resto de actuaciones del festival.

En ese sentido, Prada ocupará el escenario al que ayer ya se subió el juglar Crispín d'Olot para dar inicio a este evento con el que se conmemora el 20 aniversario de la inclusión de Las Médulas como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Para hoy, la actuación prevista es la del grupo de folk berciano Aira da Pedra.

Los conciertos de Awen Magic Land, el miércoles, y del Solito Trovador, el jueves, completarán la agenda musical del evento. Antes del cierre, que llegará el sábado con el concierto de Amancio Prada, la compañía Fabularia Teatro ofrecerá una función del espectáculo 'El romano', de José Luis Alonso de Santos. La obra tendrá lugar este viernes a las 22 horas.

Etiquetas
stats