Izquierda Abierta pide al Ayuntamiento de León “participación ciudadana” en la planificación de las inversiones

Edificio Administrativo del Ayuntamiento de León en Ordoño II

Ical

“León exige al Ayuntamiento un modelo de ciudad que planifique inversiones permitiendo la máxima participación ciudadana en el proceso”. Así se pronunció hoy la corriente Izquierda Abierta en un comunicado en el que señaló que el equipo de gobierno “se limita a improvisar por barrios según le caiga en suerte, olvidando los datos aterradores en materia social y nivel de empleo”.

Izquierda Abierta señala que ahora mismo el PP se encuentra “en pleno proceso de improvisación” para saber qué hacer con los 28 millones, 14 propios y otros tantos de fondos europeos, que se invertirán en los barrios del norte de la ciudad hasta el año 2022 y reclama que se permita “la máxima participación ciudadana” en la planificación de esas actuaciones.

El alcalde Antonio Silván anunció en su día que el Ayuntamiento coordinará a través de ocho grupos de trabajo, cuatro de ámbito político y otros tantos para la participación vecinal y de agentes implicados, el desarrollo de esos ejes de actuación del proyecto Edusi León Norte (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado).

Al respecto, Izquierda Abierta apunta que se recogerán propuestas que después “serán debidamente guardadas en un cajón en su mayoría” y señala que no se han programado asambleas en los barrios afectados para conocer el sentir de la vecindad y no se han previsto mecanismos de participación ciudadana para recoger las verdaderas necesidades de la zona.

Etiquetas
stats