Quejas por las colas en la calle para viajar desde León ante la saturación de la estación de tren

Decenas y decenas de viajeros en la interminable cola para embarcar en un tren rumbo a Madrid hoy en la exigua estación leonesa.

La estampa lo dice todo: una cola interminable de viajeros que recorre por completo el hall de la estación de tren de León y que como continúa creciendo acaba por salir al exterior, con una longitud de decenas de metros. Es la estampa de una estación construida como provisional para la llegada del AVE a León y que de momento los planes ministeriales contemplan como estación definitiva, con una pequeña intervención proyectada al tiempo que las obras de integración del ferrocarril en la capital leonesa.

La imagen corresponde a la mitad de la tarde de hoy domingo, momento en el que al término del largo puente festivo eran muchos los viajeros que se disponían a montar en el tren, dirección Madrid. Lo exiguo del espacio interior de la estación, y el hecho de que haya que esperar para realizar el obligatorio control de seguridad para poder acceder a los andenes, provocó estas largas colas. Y menos mal que al menos no hacía en León el frío mucho más propio de esta época del año.

Muchos fueron los usuarios que exigían un poco más de coordinación, cuando no una reforma de la estación para evitar este tipo de molestias, que además son muy previsibles ante la masiva afluencia de viajeros en un día como el de hoy. Tampoco entendían el retraso en la apertura del control de seguridad. Entre ellos, la diputada nacional de Podemos, Ana Marcello, una más de las personas afectadas, que embarcaba con su billete de clase turista rumbo a la capital para realizar su labor en el Congreso de los Diputados. Ella recogía en redes sociales el malestar generado por la situación entre la mayor parte de los pasajeros.

Etiquetas
stats