Aprender a dibujar el paisaje del Alto Sil

Curso taller de dibujo del paisaje del Alto Sil

El centro del urogallo organiza un taller de dibujo del paisaje del Alto Sil en Caboalles de Arriba. El curso correrá a cargo de Bernardo Lara, quien ha colaborado como ilustrador con las consejerías de Medio Ambiente de las distintas comunidades autónomas, en centros de interpretación y visitantes de espacios naturales protegidos como las de Castilla y León, Madrid, Andalucía, Asturias y Canarias, entre otras.

El taller, bajo el nombre de 'El arte de mirar', tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Los objetivos de este curso son el descubrimiento y la potenciación de las aptitudes creativas de los participantes, y aprender de los valores de la naturaleza por medio del arte. Los participantes, además, podrán elaborar sus propios cuadernos de campo o llevar a cabo prácticas cercanas y realistas adecuadas a cada uno de ellos.

Las plazas son limitadas con un precio por participante de 60 euros. Las inscripciones deberán realizarse en el propio Centro del Urogallo, en el teléfono 987490107.

Bernardo Lara ha realizado trabajos artísticos en revistas divulgativas y prensa como El País, Cambio 16, editoriales como Planeta y Salvat. Imparte talleres de dibujo y pintura, además de conferencias sobre estética de la naturaleza y el paisaje rural. Actualmente trabaja para el Servicio de Publicaciones del Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

Etiquetas
stats