A los manjares de Confiterías Alonso no se les puede hacer esperar

confitería alonso

Nuria V.

Juanjo y Magdalena llevan 25 años haciendo todo tipo de elaboraciones dulces con sus propias manos en la calle Roa de la Vega 20, y anteriormente otros muchos más en el negocio familiar en Mansilla de las Mulas. Son muchas horas de experiencia perfeccionando los conocimientos adquiridos en su día en el Centro de Nuevas Técnicas en Pastelería Saper.

Desvelando el secreto de los mejores buñuelos

En la Confitería Alonso lo tienen claro: “En Todos los Santos el buñuelo es el rey de los dulces y las confiterías los hacen muy ricos, pero una buena crema pastelera bien hecha es difícil encontrarla”. Y su trabajo garantiza sus palabras, ya que pasado el Puente del Pilar durante diez horas al día elaboran sin descanso incontable cantidad de buñuelos.

La masa la preparan con ingredientes naturales: leche, mantequilla, huevos, harina y aromas naturales que fríen y luego rellenan con la mejor crema pastelera o con nata, porque según ellos mismos dicen: “Los clásicos son los que triunfan”.

Dulces en pequeñas dosis que no empalagan

Los huesos de santo son unos postres elaborados de turrón, aprovechando la época de la almendra, de forma alargada y cilíndrica, semejante a la de un hueso con su tuétano. Aunque los buñuelos son lo más demandado los huesos de la Confitería Alonso son tan fuera de serie que cada año sorprenden más a los leoneses.

Elaboran manualmente cuatro variedades de huesos de santos con tres rellenos diferentes. “Tenemos turrón blanco, turrón de trufa, turrón de yema y turrón de praliné que van rellenos de trufa negra, trufa blanca y yema, pero también pueden ser macizos, sin relleno”, enumeran. Y puntualizan: “No usamos mermeladas ni escarchamos los huesos para no pasarnos de dulces y ser empalagosos, de esta manera se aprecian los sabores de cada una de las variedades”.

De lo tradicional a lo atemporal

Pero además de los buñuelos y los huesos durante todo el año trabajan un hojaldre de mantequilla que quita el sentido, además de pastas caseras y de té. Pero ya empiezan a planificar la temporada navideña con sus famosos turrones, de los que ya hablamos y degustamos el año pasado.

Es una confitería pequeña y artesanal que sacan adelante dos pares de manos, por lo que hacen cada producto con mucho mimo. Un negocio familiar digno de visitar en cualquier época del año por el trato amable y casero, su generosidad nada más cruzar la puerta y la calidad de todo lo que hacen en tantas horas de trabajo. Un esfuerzo que le agradecemos a Confitería Alonso porque elaboran verdaderas obras de arte para el paladar.

Dirección: C/ Roa de la Vega, 20

Teléfono: 987 23 72 92

Facebook: https://www.facebook.com/ConfiteriaAlonso

Etiquetas
stats