La cifra de negocios de la industria de Castilla y León aumenta un 1,2 en agosto, la subida más baja de España

Polígono Onzonilla

Ical

La cifra de negocios en la industria de Castilla y León aumentó un 1,2 por ciento en agosto respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone la subida más baja de España tras la caída registrada en Navarra (19,9 por ciento). No en vano, la tasa nacional aumentó un 7,7 por ciento, según reflejan los datos que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los principales crecimientos de la cifra de negocio se registraron en Asturias (20,9 por ciento), Cantabria (16,2 por ciento), Extremadura (14,1 por ciento), Valencia (12,2) y Murcia (11,1 por ciento).

Por otra parte, la entrada de pedidos a la industria de Castilla y León subió un 10,6 por ciento, mientras que en el conjunto del país aumentó un 8,1 por ciento. Los descensos tuvieron lugar en Navarra (22,1 por ciento) y La Rioja (3,8 por ciento). En cambio, los mayores incrementos se dieron en Comunidad Valenciana (17,7 por ciento), País Vasco (16,8 por ciento), Aragón (16,7 por ciento), Canarias (15,5 por ciento) y Galicia (14 por ciento).

En cuanto a la cifra de negocios del sector servicios, la Comunidad presentó un aumento del 1,6 por ciento, frente al 6,2 de media nacional. Con esta evolución, Castilla y León registró el segundo menor aumento, por detrás de Extremadura (1,2 por ciento). Por el contrario, subieron de forma importante en Navarra (11,5 por ciento) así como Valencia y C astilla-La Mancha (9,7 por ciento).

Asimismo, la tasa anual de ocupación en el sector servicios, según el INE y recogida por Ical, creció respecto a agosto de 2016 un 2,9 por ciento en Castilla y León, frente al 2,5 por ciento del conjunto de España. Lideraron esta clasificación las comunidades de La Rioja y Navarra (4,4 por ciento en cada caso) y Murcia (3,8 por ciento), mientras que Extremadura lideró el menor aumento, con un 1,1 por ciento.

Etiquetas
stats