Silken seguirá al frente de la gestión del hotel 'Luis de León' tras el cambio de dueño

hotel luis de león alojamientos turismo silken ciudad hostelería quiebra

Más claridad en el futuro del Hotel Luis de León, de la cadena Silken, grupo que seguirá al frente de la gestión del hotel situado frente a El Corte Inglés de la capital leonesa, de 113 habitaciones, tras la compra del inmueble por parte de un nuevo propietario, quien ha mostrado su “total confianza en la cadena” renovando el acuerdo por diez años más, transacción que se realizaba después de la quiebra del inmobiliario Grupo Urvasco del que era propiedad.

Si bien no se ha revelado la identidad del nuevo propietario del 'Luis de León', al parecer se trataría de un inversor particular, que ha realizado esta operación de compra-venta en el marco del proceso de concurso y liquidación de activos del hasta ahora dueño, el grupo constructor Urvasco, en cuya fase final se está llevando a cabo la subasta de diez hoteles, todos ello gestionados por Silken.

Según un comunicado de la cadena, “esta renovación contribuirá al objetivo de consolidar la posición del establecimiento en la ciudad de León, un emblema de la misma. Por ello, la nueva propiedad ha decidido ir de la mano de Hoteles Silken para afianzar este liderazgo”. El establecimiento ofrece, además, su restaurante de cocina local 'Las Médulas', con salones de eventos y reuniones diseñados para 285 personas.

En su último ejercicio conocido de 2015, la sociedad explotadora Hotel Luis de León logró unas ventas de 1,61 millones de euros, un 0,6% superiores a las previas, y cosechó unas pérdidas de explotación de 102.336 euros (+4,9%), con unos resultados negativos netos de 538.942 euros (+35,7%).

Etiquetas
stats