El Ayuntamiento de Ponferrada se personará como acusación particular tras la agresión de un policía municipal

Policía Local

Ical

El Ayuntamiento de Ponferrada ha confirmado su intención de personarse como acusación particular contra el grupo de menores que presuntamente agredieron el pasado fin de semana a un agente de la Policía Municipal de la capital berciana. Según informó el Consistorio a través de un comunicado, se trata de delitos “de especial gravedad” y que además han sido provocados “a una de las personas que más vela por el bienestar de los menores de la ciudad”, lamentó la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo.

Desde el Ayuntamiento de Ponferrada se trasladó la “rotunda condena” y la alcaldesa lamentó los hechos de lo que calificó como “brutal agresión”, al tiempo que expresó su “total solidaridad” con el afectado, con quien contactó personalmente para interesarse por su estado de salud y desearle una pronta recuperación.

Desde el Consistorio se garantizó que no se consentirán que estos hechos se repitan y se avanzó que se aplicará la ley “con todo su peso y rigor”, al tiempo que Fernández Merayo apeló al rechazo de toda la sociedad ponferradina. “Todos los ponferradinos de bien tenemos que sumarnos a la repulsa de estos execrables actos, y estoy segura que la ciudad sabrá devolver el cariño y solidaridad al cuerpo de Policía Municipal”, explicó.

De los hechos, ocurridos el pasado fin de semana, se acusa a cuatro menores de 15 y 16 años que fueron detenidos en el día de ayer acusados de un presunto delito de atentado al agente de la autoridad y de otro de lesiones, después de que propinaran supuestamente una paliza a un agente que se encontraba fuera de servicio. El agente agredido es muy conocido entre los menores por prestar servicio en el programa Agente Tutor que desarrolla la Policía Municipal y se encarga, entre otros cometidos, de realizar visitas a colegios e institutos para tratar de erradicar el absentismo escolar y el vandalismo.

Etiquetas
stats