La naturaleza leonesa opta a un Goya

Un oso pardo en un fotograma del documental 'Cantábrico'

'Cantábrico, los dominios del oso pardo', el documental que ha enseñado en pantalla grande la riqueza natural del norte de España aspira a ganar un Goya en la categoría de Mejor película documental de los premios de la Academia de Cine española. Este miércoles se han dado a conocer a los aspirantes de las 28 categorías que conforman la 32 edición de los premios, que se celebrará en Madrid el próximo 3 de febrero.

La representación leonesa se queda en esta ocasión en esta producción nacional que fue rodada fundamentalmente en la provincia con la mitad de los planos salidos de la geografía leonesa. Además se tomaron imágenes en Asturias, Galicia, Cantabria, Palencia y Burgos durante casi dos años, para captar sobre todo al rey de la naturaleza cantábrica, el oso pardo, y otros animales como el urogallo, el salmón o el gato montés.

La película fue dirigida por Joaquí Gutiérrez Acha y se estrenó en los cine el 31 de marzo, con una notable acogida para tratarse de una producción documental, logrando superar los 500.000 euros de recaudación en apenas mes y medio.

'Cantábrico' competirá por el Goya con los documentales 'Dancing Beethoven', 'Muchos hijos, un mono y un castillo' y 'Saura(s)'.

Etiquetas
stats