La Junta retrasará hasta que haya una norma estatal la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual y de Género

Bandera del Orgullo LGTBI en la Universidad de León, en la oficina del Defensor de la Comunidad.

Ical

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, argumentó hoy que parece lo “sensato” esperar a la aprobación de la ley estatal de Igualdad Social de la Diversidad Sexual y de Género para que no se produzca una colisión con la normativa estatal, que su departamento trabajó esta pasada primavera con la Federación Castellano y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Más (FECyLGTB+).

En ese sentido, Alicia García explicó que el “sentido común” indica que se debe desarrollar con una norma autonómica otra estatal. La consejera recordó que Podemos presentó en septiembre del pasado año un proyecto, que confió vea la luz cuanto antes, y defendió que la Junta actuó como “puerta” de entrada de una reivindicación, que ahora -insistió- se debate en el ámbito parlamentario de los grupos de las Cortes.

Asimismo, la titular de Familia explicó que su departamento y la Federación LGTB+ elaboraron un texto que se le entregó al colectivo, que aseguró tenía la intención de negociarlo con los grupos parlamentarios, dada la aritmética de las Cortes en esta legislatura. Además, apuntó que directamente no han recibido las quejas que el movimiento trasladó a la oposición en un encuentro hace semanas.

Finalmente, Alicia García reconoció en una comparecencia en Valladolid que otras comunidades ya cuentan con esta normativa de igualdad, a pesar de que hasta ahora no se ha aprobado una ley específica en esta materia para todo el Estado.

Etiquetas
stats