Esta es la programación cultural de la Casa de León en Madrid hasta marzo

Sede de la activa Casa de León en la capital madrileña.

La Casa de León en Madrid acoge durante los próximos meses, hasta marzo, un amplio programa de actividades que incluye presenaciones de libros, conferencias, actividades realacionadas con la Semana Santa o la gastronomía y exposiciones. Aquí te las detallamos todas:

Viernes 19 de enero a las 19.30h: Presentación del libro “Historia de León y de España, Vol.III” del autor Joaquín Cuevas Aller.

Viernes 26 de enero a las 19.30h: Presentación del libro “La Huida del Tiempo” de Charo de la Fuente Mar, Doctora en Psicología y Ciencias de la educación, Antropóloga, Psicopedagoga y Trabajadora social. Le acompañarán Francisco Javier Valle Garmón, Jefe de secretaría en el IES García Bellido de León y Patricia Valley, periodista, escritora y actriz.

Miércoles 31 de enero a las 19.30h: Presentación del libro “León, tierra de leyendas” de Alfonso García, escritor y profesor de literatura. Fundador del suplemento El Filandón del Diario de León. Presenta Rogelio Blanco Martínez, Doctor en Pedagogía, profesor y ex Director General del Libro; Héctor Escobar, editor y Diego García Paz, Vicepresidente de La Casa de León.

Viernes 2 de febrero a las 19.30h: “Presentación de la Revista nº XIV de la Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de León Promonumenta, conmemorativa del 25 aniversario de su fundación”. La mesa estará compuesta por: José María Merino Sánchez, escritor y Académico de la Lengua; Víctor Ferrero León, Director de la revista y Marcelino Fernández Domínguez, Presidente de Promonumenta.

Jueves 8 de febrero a las 19.30h: Presentación del libro “En Hierro y en Palabras” de Vicente Martínez, escritor y psicólogo. Le acompañará Enrique Martínez Reguera, psicólogo, pedagogo, filósofo y escritor.

Viernes 9 de febrero a las 19.00h: En el Palacio del Conde Luna de León se celebrará el debate “León, cuna de la democracia representativa europea. Del Fuero y las Cortes de León al relanzamiento de la UE”. Moderado por Elena Ochoa, directora del programa Europa del Canal 24 Horas de TVE. Intervendrán: Margarita Torres, profesora de Historia Medieval de la Universidad de León; Francisco Fonseca, director general adjunto de Justicia de la Comisión Europea; Juan Pedro Aparicio, escritor y Jonás Fernández, diputado en el Parlamento Europeo. Acto co-organizado por La Casa de León de Madrid.

Jueves 15 de febrero a las 19.30h: Presentación del libro “El Reino de León hace 1000 años. El Fuero de 1017”, número especial de la revista Legio que edita el Consejo Superior de la Casa de León en Madrid. Será presentado por Ramiro López Valladares, economista e historiador, coordinador del libro, e intervendrán los catedráticos y profesores de la Universidad Complutense y de la Uned, D. José Sánchez-Arcilla Bernal, D. Javier Alvarado Planas, D. Oscar Villarroel González, D. Secundino Valladares Fernández, D. Gonzalo Oliva Manso y D. Adrián Díaz-Plaza Casal.

Viernes 16 de febrero a las 19.30h: Presentación del libro “Antoñanes del Páramo (León). Historia, arte, gentes y costumbres” de Ángela Franco Mata. Le acompañará Paúl Sarmiento Alonso, abogado y economista y Luis Miguel Aparisi, ingeniero y miembro de la academia de la Historia y Carlos Junquera Rubio, Catedrático Universidad Complutense de Madrid.

Sábado 17 de febrero: Presentación de los actos y carteles de Semana Santa de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León. Con el Abad de la Cofradía, Juan Carlos Morán y por el Abad Honorario de la misma y vocal de la Junta Directiva de la Casa de León en Madrid Rafael Martín-Granizo. boletín informativo Enero - Marzo 2018

Viernes 23 de febrero a las 19.30h: Inauguración de la exposición “Agua” de 60 participantes reunidos como Colectivo Azul. Veremos una muestra multidisciplinar de dibujos, pinturas, técnicas mixtas y fotografías. Lo presentará Guillermo Granero Nueda, director del Colectivo Azul, Licenciado en Bellas Artes y Carolina Escobedo, ingeniero técnico en topografía, como representante de los artistas nóveles.

Viernes 2 de marzo a las 19.30h: Presentación del libro “Los espacios naturales protegidos. Un nuevo sistema para la planificación y gestión. Aplicación al Parque Regional de Picos de Europa / León.” de Fco. Javier Fernández San Juan, ecólogo. Le acompañará Pilar Martín, profesora de Ecología en la UCM.

Viernes 9 de marzo a las 19.30h: Inauguración de la exposición “Manuel Jular. Humor gráfico en tiempos revueltos”. El autor es Manuel Jular, pintor, escultor y dibujante leonés, fallecido el pasado 28 de enero de 2017. Participarán Carlos Pérez-Alfaro, coordinador inicial de la exposición y colaborador habitual del Ateneo Cultural Jesús Pereda e Ignacio Fernández Herrero, Presidente de la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León.

Sábado 10 de marzo 71 Fiesta del Botillo a las 13.30h. Información en la web de la Casa e inscripciones en secretaría.

Viernes 16 de marzo a las 19,30h: La lluvia amarilla teatro. Basado en la novela de Julio Llamazares. Adaptación e interpretación de Javier Agra y dirección de Fernando Sánchez Calvo.

Sábado 17 de marzo a las 19.30h: Curso de Cata vinos Blancos. Por Isabel Mijares. Información en la web de la Casa e inscripciones en secretaría.

Viernes 23 de marzo a las 19.30h: Presentación de los libros “: ”Más allá de la Grafología“ Las neurociencias son claves para comprender nuestro cerebro y escritura” y de “Irse, No es dejar de Estar” de Agustina Gómez Rodríguez, Consultora Estratégica Empresarial y grafóloga Pública Oficial y escritora. Presenta Jesús Casais De la Rosa, experto en Liderazgo & Ingeniería Social, Director de Life Strong Coaching y Co Fundador de La Comunidad de Coaching Global de Madrid. N

Etiquetas
stats