A juicio en León por ir de copiloto y provocar un accidente de tráfico tras accionar el freno de mano

Juzgados de León. / Carlos S. Campillo / Ical

Un hombre se enfrenta a una petición por parte de la Fiscalía de una multa de 4.200 euros y una indemnización de 1.282 euros por un presunto delito de daños tras provocar un accidente de tráfico dirección Castrocalbón.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el 23 de abril de 2016 el procesado se encontraba en el asiento del copitolo del vehículo del denunciante, un seat Córdoba, cuando “sin previo aviso” accionó el freno de mano provocando que el vehículo colisionara contra un puente sufriendo desperfectos valorados en 1.281,76 euros.

Para la Fiscalía estos hechos son constitutivos de un delito de daños por el que solicita para el acusado una pena de multa a razón de 10 euros diarios durante 14 meses, en total 4.200 euros, más una indemnización de 1.282 euros.

La defensa lo niega

La defensa niega la participación de su patrocinado en estos hechos y asegura que éste no ocupó en ningún momento a ese vehículo por lo que no pudo accionar el freno de mano. Por lo tanto, reclama su libre absolución.

El juicio se celebrará el próximo 25 de enero en el juzgado de Penal número 1.

Etiquetas
stats