Alguna población de la provincia de León podría protagonizar el próximo Monopoli

Ponferrada ocupa la cuarta posición a día de hoy, como se aprecia en la web destinada para votar por internet.

Monopoly, el conocido juego de mesa basado en la gestión de propiedades, va a editar próximamente un nuevo tablero para la versión española dentro de este año. Y para darlo a conocer en la mayor medida posible ha puesto en marcha una iniciativa que podría permitir a alguna población leonesa, como del resto de España, a conseguir una amplia repercusión. Porque ha anunciado que mediante votaciones a través de interet, elegirá a dos ciudades, pueblos o municipios para dar nombre a dos de las nuevas casillas.

Y ojo, porque en el momento de la publicacón de esta noticia, la ciudad berciana de Ponferrada ocupa el cuarto lugar en España con un total de poco menos de 25.000 votos virtuales, superada sólo por San Fernando (Cádiz), Alcobendas (Madrid, que ocupaba pocas horas antes la primera posición), y Boadilla del Monte (Madrid, con poco más de las 25.000 ponferradinas). De momento, León o algúna otra población de la provincia no asoman entre los 20 primeros puestos.

Esta iniciativa de Monopoly España fue dada a conocer esta misma semana en el seno de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebró en Madrid estos días. Allí explicaron que las votaciones se harán a través de esta web creada para la ocasión, en la que cualquier usuario podrá votar por el nombre libremente que elija hasta el 17 de marzo, fecha en la que se celebra el día mundial de Mr. Monopoli, su mascota.

Hace dos años en una iniciativa similar resultaron vencedores la localidad madrileña de Parla y la toledana de Cebolla. El nuevo tablero se lanzará a finales de diciembre, coincidiendo con las fiestas navideñas y en el mismo aparecerán las 20 capitales de provincia y los 2 pueblos ganadores.

Etiquetas
stats