Investigan el robo de toda la recaudación nocturna del pub Barry's en la Plaza Mayor de León

En los soportales de la izquierda, el conocido pub Barry's de la Plaza Mayor. / Google Maps

El fin de semana ha sido un poco más amargo de lo habitual para un conocido pub del Casco Histórico de León, el pub Barry's, situado en la emblemática Plaza Mayor de la capital, después de una persona o varias protagonizaran un robo en el interior de este establecimiento hostelero, llevándose la totalidad de la recaudación de toda una noche.

El suceso, que iLeon.com ha confirmado de fuentes oficiales, tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado, cerca de las primeras horas de la mañana, cuando hacía algunas horas que los últimos clientes habían abandonado ya el local. De hecho, se estaba procediendo a las labores de limpieza del local -que presenta una planta a la altura de la Plaza Mayor y otra subterránea, aunque a la altura de la cuesta de la parte de atrás, la calle Puerta del Sol- cuando se trabaja con la hipótesis de que el o los ladrones pudieron entrar en el interior del local por una puerta o ventana abiertas.

Una vez dentro, se dirieron directamente a la caja registradra, siempre según las mismas fuentes, consiguieron abrirla y llevarse completo el cajetín del dinero, incluyendo también el cambio. Poco tiempo después de percatarse del robo, sus responsables procedieron a interponer la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional en la Comisaría de León, que se hizo cargo de las pesquisas para tratar de identificar al autor o autores.

Lo primero que se hizo, ya en la mañana del sábado, fue la recopilación de huellas digitales por parte de la Policía Científica en la zona de la registradora, entre otras averiguaciones, aunque de momento no ha trascendido que se haya avanzado en la investigación.

Etiquetas
stats