Primark no suelta prenda sobre la posible apertura de una tienda en León

Imagen del interior de un Primark en España, siempre causando furor.

Desde que Radio León avanzara ayer la intención de la multinacional irlandesa de ropa a precios bajos, Primark, de hacerse con un espacio comercial propio en la capital leonesa para abrir al público una de sus codiciadas tienda, la noticia ha destapado un auténtico fenómeno que en realidad esconde una especie de juego de Monopoly comercial y textil que parece jugarse entre esta firma y la española Inditex, la empresa del multimillonario de origen leonés Amancio Ortega, con Zara como su buque insignia.

Pero lo cierto es que, acudiendo a las fuentes directas, Primark esconde totalmente sus cartas y no suelta prenda sobre si abrirá o no un gran comercio de su marca en León. iLeon.com ha consultado directamente con fuentes oficiales de la compañía, que escuetísimamente se ha limitado a responder que “al operar Primark bajo una empresa cotizada, no comentan rumores o especulaciones sobre potenciales futuras aperturas de tiendas”.

A la izquierda, la entrada de Zara por Alcázar de Toledo, y la futura de Ordoño II, aunque habrá una tercera por la calle de atrás, San Agustín.

Pero lo cierto, más allá de la total cautela de Primark ante un posible acuerdo que ninguna fuente directa confirma que esté firmado, como nadie confirma si está ni siquiera avanzado, es cómo los inminentes movimientos de Inditex están animando como pocas veces el 'mercado de invierno' del comercio de más renombre y éxito multimillonario.

De todos es sabida la apuesta del grupo de Zara por acaparar la práctica totalidad del nuevo espacio comercial que se abrirá cuando en pocos meses concluya la reforma del Pasaje San Agustín, con fachada a la avenida más céntrica de la capital leonesa, Ordoño II.

Los 9 millones que está invirtiendo el grupo de Amancio Ortega acabarán dejando -se espera que entre Semana Santa y mayo- unos 3.000 metros cuadrados, 2.400 metros de ellos de zona de venta para esta marca, con acceso tanto por Ordoño como por San Agustín y Alcázar de Toledo, así como creando unos 80 nuevos puestos de trabajo. Eso significa, como ya se ha adelantado, que Zara dejará de ser el principal atractivo del Centro Comercial Espacio León, donde abrió desde su apertura siendo un reclamo esencial.

Otro 'codiciado': el Edificio Lorenzana de Ordoño II

Es ante esta ausencia de Zara de mencionado espacio comercial por lo que muchos miran a Espacio León como el punto donde podría recalar Primark. Pero nada está claro aún. Sobre todo porque entra en juego otra operación en el centro de León que tiene que ver con el llamado Edificio Lorenzana (Ordoño II, número 4), un flamante inmueble de planta y tres pisos cuya situación facilitaría en gran medida su inminente uso comercial. Sobre su fachada ondea hace meses un enorme cartel de “Vendido”.

iLeon.com ha confirmado movimientos que tienen que ver con este apetecible edificio de 105 años de antigüedad, pero nadie aclara si son Inditex o Primark los interesados en abrir sus tiendas en él o si, por el contrario, son sus nuevos propietarios los que han visto la oportunidad para ofrecérselos.

Radio León aseguraba en su información que el grupo gallego pretende ser quien se lo quede, creando un nuevo y gran centro comercial propio, para encontrarle ubicación al Zara Home que también dejaría de estar en Espacio León e incluso quizá para otras marcas como Berska, aunque para esta última la radio leonesa líder se refiere a otro local de las antiguas Perfumerías If, ya en fase de reforma, también en el 'cogollo' de Ordoño.

A escasos metros del Pasaje de San Agustín, la lógica parece descartar que también se convirtiera en otro Zara más. Claro que no falta quien supone que Primark podría encontrar en este edificio la forma de competir con Inditex a pocos metros de su nueva gran apuesta leonesa. Este medio contactó hoy con fuentes oficiales de Inditex, que de momento no han contestado a estas cuestiones planteadas.

Etiquetas
stats