La nieve mantiene cerrado el puerto de Ventana y obliga al uso de cadenas en El Manzanal y otros puntos

El Manzanal. Temporal de las primeras horas de la tarde de este martes.

La nieve y el hielo mantienen este lunes cortada a la circulación el puerto de montaña de Ventana, y obligan al uso de cadenas en otras carreteras en la provincia de León, según informan fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La circulación se mantiene interrumpida por nevada desde este lunes en el puerto de Ventana en la carretera LE-481 a la altura de Torrebarrio, desde el km 11 al km 16 en ambos sentidos de la marcha.

Además, son necesarias las cadenas y se impide el tráfico a vehículos pesados en diversos puntos: el puerto Manzanal la autovía A-6 a la altura de Brazuelo desde el km 340 al km 370 en ambos sentidos; en la carretera LE-451 desde el km 21 en Quintana del Castillo al km 41 en Valdesamario; en el puerto de San Isidro la carretera LE-331 a la altura de Puebla de Lillo desde el km 27 al km 41 en ambos sentidos; en el puerto de Tarna la carretera CL-635 a la altura de Maraña (León) desde el km 13 al km 21.7 en ambos sentidos; en el puerto cerredo la carretera CL-626 a la altura de Villablino desde el km 0 al km 4 en ambos sentidos.

También hay embolsamiento de camiones y articulados por meteorología adversa y embolsamiento con circulación irregular en a-6 la autovía A-6 en el km 390 en Ponferrada, en ambos sentidos, y en la autovía A-6 en el km 372 en San Roman de Bembibre en ambos sentidos.

Además, tal y como informa la Junta de Castilla y León, las cadenas o neumáticos de invierno son obligatorios desde el Principado de Asturias hasta la localidad leonesa de Caboalles de Abajo (LE-497), de Burón (N-625) en dirección a Asturias, de Puebla de Lillo (LE-333) hacia Asturias, y en la carretera de Astorga del kilómetro 21 al 41, dirección LE-460. Además, en estos puntos estáprohibida la circulación de camiones, articulados y autobuses. Los conductores deben extremar la precaución por la autopista del Huerna (AP-66), la autopista AP-71 en Fresno del Camino, la Autovía autonómica del Camino de Santiago (A-231) en Onzonilla y la Autovía del Noroeste (A-6) en Carracedelo.

También, los camiones tienen prohibido el paso por la N-625 y N-621 en Riaño; la LE-333 en Puebla de Lillo; la LE-497 en Caboalles de Abajo; LE-495 en Piedrafita de Babia, y la LE-233 en Prioro.

  • Consulta toda la actualidad de las carreteras en los servicios de ileon.com, con información de la DGT y la Junta de Castilla y León.
Etiquetas
stats